Una guía para principiantes sobre Framework React

El desarrollo web, y el desarrollo de software en general, ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, hay tantas opciones y soluciones a considerar cuando se trata de crear un sitio web. Si está pensando en crear elementos interactivos en un sitio y tiene conocimientos de codificación, la biblioteca React es una opción particularmente interesante.

En esencia, React es una biblioteca que simplifica el proceso de construcción de una interfaz de usuario (UI) haciendo uso de ‘componentes’. React se basa principalmente en el lenguaje JavaScript y ha crecido hasta convertirse en una de las soluciones más populares para front-end web. desarrollo.

En este artículo, examinaremos qué es React, sus orígenes y cómo se compara con opciones similares en el ecosistema de desarrollo web.

Una introducción a React Framework (y por qué lo necesita)

JavaScript es uno de los principales lenguajes de secuencias de comandos que se utiliza como tecnología central en el desarrollo web. Aunque HTML y CSS también son partes interesadas importantes, JavaScript se ha elevado a la cima de las filas, dado que ayuda a crear y controlar contenido web dinámico. De hecho, un informe de Encuestas de tecnología web (Web3Techs) revela que un enorme 95% de todos los sitios web utilizan JavaScript.

En una escala mucho más amplia, Statista también descubrió que JavaScript es el lenguaje de programación más común en todo el mundo a principios de 2020. Aproximadamente el 68% de los desarrolladores de software lo utilizan.

Sin embargo, a pesar de su amplia aceptación y popularidad, JavaScript no incluye todo lo que necesita un desarrollador. Como tal, hemos visto el aumento reciente en varios marcos de front-end como Angular y Vue.js.

En términos simples, el marco de React es una biblioteca de Javascript que los desarrolladores usan para crear interfaces de usuario para aplicaciones web y móviles de una sola página. El principal objetivo del desarrollo de React era mejorar el desarrollo de la interfaz de usuario (UI) de JavaScript. Facebook lo implementó por primera vez en su News Feed en 2011 y luego en Instagram en 2012.

En el núcleo de cada aplicación React hay componentes. Un componente React es un módulo autónomo que puede usar para representar una salida de IU. Un componente típico puede incluir varios otros componentes en su salida. En otras palabras, las aplicaciones React se crean escribiendo componentes que corresponden a diferentes elementos de la interfaz. A continuación, se define una estructura de aplicación organizando los componentes dentro de otros componentes de nivel superior.

Por qué React es tan popular

La principal ventaja que React introdujo sobre sus predecesores fue la introducción de un modelo de objeto de documento virtual (DOM). Aunque no es particular de React, un DOM virtual permite al desarrollador implementar cambios en los datos del documento fuera del navegador. En otras palabras, puede manipular el documento en un DOM construido y ejecutado completamente en la memoria local.

Una vez que haya terminado con sus cambios, React ingresa de manera inteligente los cambios desde el DOM virtual al DOM del navegador real. Esto, en teoría, ofrece un rendimiento mucho mejor.

Para tener una idea más clara, enumeremos algunas de las razones por las que millones de desarrolladores de todo el mundo eligen React.

  • React es simple y fácil de aprender. El enfoque de React de dividir los elementos de la interfaz de usuario en componentes lo hace atractivo para muchos desarrolladores nuevos. React utiliza una estructura de aplicación bien definida y una sintaxis especial llamada JavaScript XML (JSX). JSX permite a los desarrolladores mezclar HTML con JavaScript, lo que lo hace mucho más fácil de usar. En otras palabras, cualquier persona con un conocimiento básico de programación puede aprender fácilmente React a diferencia de los «lenguajes específicos de dominio» como Angular y Ember.engines.
  • React funciona mejor. Con el tiempo, React se ha hecho muy famoso por su velocidad y rendimiento. Gracias a su soporte para un DOM virtual, el rendimiento es significativamente mejor y la carga de trabajo de las aplicaciones también está bien optimizada. Del mismo modo, los datos fluyen solo en una dirección en React, lo que le permite controlar el proyecto (y los componentes de prueba) fácilmente.
  • Hay una gran comunidad de apoyo. Gracias al hecho de que es de código abierto y ampliamente adoptado, React está respaldado por una gran comunidad. Además de la disponibilidad de React Developer Tools, puede encontrar fácilmente ayuda de otros desarrolladores si tiene problemas como novato.
  • React es ideal para la optimización de motores de búsqueda (SEO). A diferencia de muchos otros marcos de JavaScript, React funciona muy bien con SEO. Por lo tanto, sus aplicaciones serán más accesibles para los motores de búsqueda.

Sin embargo, React no sería nada sin su conectividad con la comunidad de desarrollo en general. Averigüemos más sobre cómo React logra esto.

Cómo React encaja en el ecosistema de desarrollo web

Aunque originalmente se lanzó para su uso con Facebook, React ahora disfruta de una gran tasa de adopción en varias industrias. Esto no es una sorpresa, ya que la mayoría de las aplicaciones modernas se basan en elementos confiables de la interfaz de usuario. Muchos también tienen muchos componentes dinámicos.

Todos estos factores justifican muy bien la incorporación de React. Echemos un vistazo rápidamente a algunos de los proyectos típicos en los que puede emplear React:

  • Redes sociales. Otras aplicaciones sociales como Instagram, Pinterest, Twitter y más ahora dependen de React. Con la ayuda de la representación del lado del servidor (SSR), el intercambio social y el SEO adquieren una dinámica completamente nueva. React usa SSR para recuperar información relevante como el título y el autor cuando compartes una publicación. Poder tener una vista previa adecuada es una forma efectiva de renderizar su aplicación web. React también ofrece muchos beneficios cuando se trata de SEO, una ventaja para prácticamente cualquier industria.
  • Comercio electrónico y retail. La reutilización de los componentes de React lo hace ideal para aplicaciones web basadas en el comercio electrónico. Una vez que un desarrollador crea un componente en su sitio, puede reutilizar el componente en todo el sitio. Esto ahorra tiempo y dinero en su proyecto. Esto también tiene un impacto positivo en el mantenimiento del código, ya que la reutilización de los componentes ayuda a evitar la duplicidad del código.
  • Aplicaciones móviles multiplataforma. Si desea crear aplicaciones móviles para usar en diferentes plataformas como Android e iOS, React Native ofrece una gran oportunidad. Las aplicaciones móviles que utilizan React Native se comportan como cualquier otra aplicación nativa de iOS o Android. Actualizar una aplicación web basada en React a la versión móvil también es muy fácil.

Hay varios otros tipos de proyectos en los que la adopción de React ha demostrado ser ideal. Compartir aplicaciones económicas (Airbnb, Uber, Lyft), plataformas de video (Netflix) y herramientas SaaS (Zapier) incorporan React.

Por supuesto, WordPress también ha adoptado React a través de otros marcos como Frontity, y la insistencia inicial de Matt Mullenweg de «Aprender JavaScript en profundidad» también debería incluir un enfoque basado en React para crear productos de WordPress.

Conclusion

Si está deseando trabajar como desarrollador web front-end, aprender a React es definitivamente una gran idea. El uso de la biblioteca tiene muchos beneficios y disfruta de una inmensa popularidad solo unos años después de su lanzamiento.

La dependencia de React de JavaScript y la idea detrás de los componentes hacen que sea muy fácil de adaptar. También hay otras características como el modelo de objeto de documento virtual (DOM) y los renderizadores que hacen que React ofrezca un gran rendimiento en tiempo de ejecución.

¿Qué opinas sobre el futuro de React en el espacio de desarrollo web? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos Ayudarte?, Pregunta y te contestaremos de inmediato.